6 formas de cuidar el agua

  • 0

6 formas de cuidar el agua

Category : Xallapan

En Xallapan sabemos la importancia de cuidar el agua, ya que es un líquido vital para los seres vivos y es esencial para un gran número de actividades. Por ello, para contribuir a su cuidado, a continuación, te enlistamos una serie de recomendaciones que puedes seguir en tu rutina diaria:

1.Recolecta agua de lluvia:

Si bien, en ciertos lugares las temporadas de lluvia son pocas, en otros, las lluvias son más abundantes y si tomamos en cuenta que dicha agua puede ocuparse para diferentes actividades del hogar y con podemos ello ahorrar en el pago del agua, y contribuir al cuidado del agua, es muy probable que comencemos a pensar en recolectar el agua de lluvia.

Ahora bien, si quieres recolectar agua de lluvia puedes colocar algunas cubetas en los lugares específicos donde fluya el agua que cae de tu casa, así mismo podría diseñar un sistema que te ayude a captar de mejor forma el agua y desembocarla en un recipiente más grande, como un tinaco.


2. Limita tu tiempo en la regadera:

Usualmente al bañarnos no medimos el tiempo, sin embargo, durante dicha actividad se gasta una cantidad considerable de agua, de modo que limitar el tiempo de la ducha contribuye al ahorro del agua, así mismo, en caso de que quieras bañarte por un tiempo prolongado, la recomendación es que cierres la llave por determinados momentos, para gastar menos agua.

Por otro lado, algunas personas abren la llave de la regadera y esperan hasta que el agua salga caliente, de modo que gastan agua en ese proceso de espera, la recomendación en tener una cubeta para dichos casos, de modo que mientras se espera que caiga el agua a la temperatura deseada, la demás se recolecte en la cubeta.


3. Utiliza un vaso con agua para enjuagarte cuando te cepillas los dientes:

Para gastar el mínimo de agua, al cepillarse los dientes, lo ideal es ocupar en vaso con agua para enjuagarte, ya que lo más usual es cepillarse los dientes, abrir la llave y enjuagarnos con el agua que retenemos en nuestras manos, lo cual puede contribuir a que gastemos más agua. También, en otras ocasiones, mientras se cepillan los dientes, algunas personas dejan la llave del agua abierta, lo cual resulta aún más gravoso en el gasto del agua.


4. Reutiliza el agua que ocupas para lavar tu ropa:

La lavadora en uno de los aparatos que más utilizan agua, y si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones el agua que se utiliza para lavar nuestra ropa sale prácticamente limpia o sólo mezclada con jabón, esto, hace viable que dicha agua se utilice para la taza del baño, limpiar el piso, lavar las banquetas e incluso ciertas partes de nuestro auto. Además, al reutilizar el agua de la lavadora, sin duda ahorraras muchos litros de agua y con ello dinero.


5. Vigila el estado de los grifos y tuberías

Algo que solemos descuidar por cuestiones de tiempo o simplemente por no considerarlo como algo grave, es el goteo de algunos grifos o tuberías de nuestra casa, ya que solemos pensar que un goteo leve no causa ningún problema, sin embargo, ante la mínima señal de fuga de agua de cualquiera de nuestros grifos o tuberías lo ideal es repararlo, ya que sino el agua que se gaste de corto a mediano plazo será considerable. Además, dichas fugas pueden provocar otras consecuencias como humedecer paredes y deslavar la pintura.


6. Utiliza sistemas ahorradores:

Ya sea para lavar el auto, en la regadera, para la taza del baño o cualquier otro que contribuya a disminuir tu gasto de agua, sin duda te traerá muchos beneficios económicos. En principio, consideramos un gasto comprar algún sistema ahorrador, no obstante, a mediano o largo plazo dichos sistemas se pagan sólo y cumple con muchas funciones, por ello, si tienes la posibilidad de invertir en algo para tu hogar, hazlo en cualquier sistema de ahorro del agua, verás que tu dinero se recupera en poco tiempo.


Leave a Reply