Las ventajas del agua simple frente a otras bebidas

  • 0

Las ventajas del agua simple frente a otras bebidas

Category : Agua Xallapan , Xallapan

Actualmente podemos acceder a un sin número de productos cuyo “objetivo” es hidratar en cualquier momento del día, basta con ir a la tienda más cerca, supermercado o autoservicio para encontrarte con una gran oferta de bebidas como jugos, refrescos, café, etc. Sin embargo, muy pocas de ellas no te hidratan de buena forma o su efecto es el contrario, logrando aplacar la sed por un momento. A continuación, te mostramos una comparativa entre en agua y otras bebidas.

  1. Frente a los refrescos

Los refrescos se han introducido en nuestros hábitos de consumo debido a sus diferentes sabores, presentaciones y la facilidad para encontrarlos en cualquier tienda. Sin embargo, dichas bebidas contienen un alto nivel de calorías, conservadores y azúcar, los cuales en porciones pequeñas son inofensivas para nuestra salud, sin embargo, su consumo reiterado o constante puede provocar efectos poco favorables.

Sin ahondar en el tema, el consumo habitual de refrescos puede acarrear muchos efectos poco favorables para nuestra salud, por ejemplo: deterioran nuestros dientes, provocan mal aliente, afecta nuestros riñones, etc. Por lo tanto, nuestra sugerencia es que si tomas refrescos lo hagas ocasionalmente y después de tomar dicha bebida, tomes cierta cantidad de agua, un vaso por lo menos.

  1. Frente a los jugos no naturales

Si bien los jugos son recomendables por la dosis de vitaminas que pueden contener, es importante mencionar que deben tomarse a determinadas hora del día y en cantidades pequeñas. Además, se debe tener en cuenta que, si bien, contribuyen en cierta medida para rehidratarse, no cumplen con esa función en su totalidad, por ello no se deben tomar jugos como un sustito del agua para rehidratarnos.

Así mismo, te sugerimos que si consumes habitualmente jugos no naturales te detengas un momento a observar la cantidad de calorías y la porción recomendada al día, con ello podrás seguir tomando tus bebidas favoritas cuidando tu salud.

  1. Frente a las bebidas deportivas

Las bebidas deportivas se encuentran diseñadas para recuperar las reservas de agua pérdidas durante periodos intensos de ejercicio. Debido a su composición permiten mejorar la rehidratación y el mantenimiento de la función digestiva, sin embargo, se debe tener en cuenta que si realizas un ejercicio que no sea intenso o no rebase de noventa minutos, lo ideal es consumir agua simple.

  1. ¿Por qué consumir agua simple?

Como se ha mencionado en esta nota, si bien las bebidas como los refrescos y jugos resultan muy atractivas para diferentes ocasiones, la realidad es que deben consumirse con moderación. Por ende, lo ideal es consumir agua simple, ya que permite una mejor hidratación, contribuye al funcionamiento de tu organismo, manteniendo tus articulaciones lubricadas y una piel suave, libre de resequedad.  ¿Quieres saber más sobre los beneficios de tomar agua? Visita: http://bit.ly/2PSMdgL


Leave a Reply