5 beneficios de comer tortillas

  • 0

5 beneficios de comer tortillas

Category : Tortillas Yeyas , Xallapan

Las tortillas forman parte de la dieta de un gran número de mexicanos y a nivel mundial comienza a incrementar su consumo, debido a los diferentes beneficios que se han descubierto a través de diferentes estudios. De esta manera, a continuación, te señalamos 5 beneficios de consumir tortillas.

  1. Son una importante fuente de calcio

Cuando pensamos en fuentes de calcio, seguramente viene a nuestra mente todos los productos lácteos como el queso, leche o yogurt. Sin embargo, algunos nutriólogos han señalado que las tortillas son una fuente rica en calcio, y en ciertas ocasiones tienden a recomendarlas sobre la leche, debido a que ésta puede contener ciertas cantidades de grasa que no permiten que se observar el calcio de manera correcta, a diferencia de las tortillas donde el calcio que contienen tiende a absorberse de mejor forma.

  1. Bajas en calorías

Si quieres modificar tu dieta y consumir menos calorías, las tortillas son una gran opción para ti, debido a que contienen pocas calorías entre 25 y 60 por tortilla, dependiendo al groso, además tienen el beneficio de que las calorías que aportan son nutrientes, por tanto, serán absorbidas de buena forma por tu cuerpo. Por otro lado, la única recomendación que te señalamos es que, si consumes tortillas como parte de tu dieta, lo importante es comer una cantidad moderada y teniendo en cuenta la comida con la que las acompañas.

  1. Brinda energías y aporta nutrientes

Además de calcio, las tortillas son una rica fuente de carbohidratos, de esta manera, aportan energía para que puedas realizar tus actividades diarias, además, al ser carbohidratos que no provienen del azúcar, evitarán que subas de peso. Por otro lado, las tortillas son ricas en nutrientes ya que aportan diferentes vitaminas B1, B3 y B9, y E. Dichas vitaminas permiten obtener energía de los alimentos, contribuyen a mantener la salud de tu piel, uñas e incluso previenen problema de memoria.

  1. Contienen fibra

Aunado a lo anterior, las tortillas también son ricas en fibra, lo cual te ayudará a prevenir, aliviar el estreñimiento y mejor tus funciones gastrointestinales, así mismo, a diferencia de otros alimentos que contienen fibra, las tortillas contienen fibra que no promueven el aumento de peso.

  1. El complemento ideal de la comida mexicana

Como lo hemos escrito en otras notas, las tortillas son ideales para acompañar una cantidad muy grande de platillos como las enchiladas, tacos, guisados, sopas, etc. Por lo tanto, además de disfrutar de mejor forma tu comida, podrás adquirir todos los beneficios que hemos señalado. Finalmente, las tortillas también pueden ser consumidas en forma de tostadas o totopos, si quieres saber más visita el siguiente enlace: http://bit.ly/2PmEEzf


Leave a Reply