¿Cómo Identificar tortillas de calidad?

  • 0

¿Cómo Identificar tortillas de calidad?

Las tortillas forman parte de la dieta de un gran número de mexicanos y complementan una variedad de platillos, de modo que existen familias que las consumen a diario y los especialistas han coincidió en sus bondades. De esta manera, es muy importante identificar las tortillas de calidad, ya que con ello aseguramos una mejor nutrición y cuidado de nuestra salud. Por lo anterior, te presentamos algunos consejos que podrías tomar en cuenta para identificar las tortillas de calidad.

  1. Conocer el origen o raza del maíz

De acuerdo con datos de CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad) en México existen 64 razas de maíz de las cuales, 59 se pueden considerar nativas y 5 que fueron descritas inicialmente en otras regiones. Por lo tanto, al conocer el origen o raza del maíz podremos determinar su calidad (en cuanto al color, consistencia y sabor) y contrastarlo con la promesa de venta de la empresa en cuestión.

  1. Flexibilidad y consistencia de la tortilla

El segundo punto para evaluar la calidad en las tortillas es determinar su flexibilidad, es decir, si al separarlas para ponerlas en una servilleta se pegan o se rompen, o al tomarlas se fisuran y al enrollarlas se rompen, quiere decir que tuvo un proceso inadecuado de cocción y por lo tanto su consistencia es pobre. Por lo tanto, en tu siguiente compra podrás conocer de mejor forma la calidad en las tortillas con solo tomarlas y aplicar lo antes descrito.

  1. Color natural

En muchas ocasiones nos llama la atención el color de las tortillas, y si bien esto depende de la raza del maíz, en ciertos casos nos quedamos con la impresión de que tales tortillas son auténticas y al consumirlas nos damos cuenta de que se trata de imitaciones. Esto se debe a que algunas empresas o vendedores para hacer más atractivo su producto deciden agregar colorantes o utilizan un mejorador para darle un mejor aspecto al maíz y por ende a la tortilla.

¿Cómo identificar que las tortillas que compras son auténticas y no se usó algún mejorador o colorante?  Una de las formas más sencillas es utilizar gotas de limón y si al hacer contacto con la tortilla la decolora quiere decir que han sido mejoradas o contienen colorante. Caso contrario con las tortillas auténticas que al aplicar limón conservan su color.

  1. Duración

Las tortillas que han sido elaboradas con maíz de calidad tienden a durar por más tiempo en el refrigerador, y no sólo eso, al recalentarlas no se pondrán duras o resecas. Lo contario sucede con aquellas tortillas que su proceso de elaboración incluye muchos conservadores, las cuales a pesar de su duración al recalentarlas se su consistencia es dura y reseca.

Como se observa, las tortillas deben cumplir ciertos parámetros para ser de buena calidad, por lo tanto, gracias a lo anterior podrás elegir de mejor forma las tortillas que consumas, por ello, en esta ocasión te invitamos a descubrir las Tortillas Yeyas, cuyos insumos son de primera calidad, y además se encuentran elaboradas con Agua Xallapan. Haz tu pedido por WhatsApp al 22-81-77-79-34.


Leave a Reply